sábado, 27 de febrero de 2010

Algo más que un simple juego

No hay nada que no pueda hacer yo aquí después de tantos años. Amo esto. Amo enfretarme al cesped todos los domingos, y sentir ese cosquilleo antes del pitido inicial.
No hay ninguna situación a la que no me haya enfrentado, lluvia, granizo, nieve, incluso ese frío que se te mete por las fosas nasales y te congela el cerebro hasta tal punto, que lo único caliente en tu cuerpo sea tu corazón, y es que a esto hay que jugar de corazón. No puedes pensar que no vas a llegar, o "eso ya es gol", ni siquiera puedes permitirte el lujo de mirar a la grada y sonreir. Siempre en tensión, esa es la clave. Determinación. Cruzas el borde del área con el balón, chutas arriba, fuerte, inalcánzable, a veces la presión es buena, a veces el truco es confiar en ti. No confiar en que serás fifa world player, bota de oro, mejor jugador europeo y pichichi de la liga, si no confiar en tu equipo de tercera juvenil, confiar en ese portero moreno que a veces parece volar, confiar en esos centrales que a veces grindan mesas, y en esos laterales que dan vida a las letras. Confiar en aquellos mediocentros improvisados, menos aquel que nació para sustituir a Xabi Alonso en la selección, o aquellos locos bajitos que se distribuyen en el ataque. Pero sobre todo confiar en ti, confiar en que confian en ti. Porque sabes que nunca caminarás solo, y dentro y fuera del campo, ellos estan contigo.

2 comentarios:

Juyou dijo...

pa que veas lo buena y bonita que soy y aunque no me guste el futbol te di un premio en mi blog.

Juyou dijo...

hiciste algo raro con los enlaces pero no es lo que yo proponia...