jueves, 7 de enero de 2010

Ella

Era de mediana estatura, el gen inmenso de la altura de su padre no llego a manifestarse en su menudo y aceiunado cuerpo. Desde pequeña, tubo el sueño de volar, y se subía a los tejados para sentir en viento en la cara.
Cuantas veces se vió sentada en aquel cuchitril con un cartel que rezaba "DIRECTOR/a". Cuantas veces le explicaron que la gravedad estaba ahí, que no podía cambiarlo gritando cuando se lo explicaban, ni intentandose escapar por las ventanas de aquel quinto piso que ocupaba su clase.
Pero nunca renunció a su sueño, ni a ninguno.
Sus ojos provocaban rocío debajo de mis pestañas, y su boca siempre aspiro a robarme el aliento, incluso cuando mis manos, siempre congeladas, buscaban un escalofrío debajo de su falda.
Aún recuerdo un día en el que su cuerpo se deslizo por la alfombra de mi cuarto, y mintió quererme más al oído, mientras se escaba entre las sabanas.
Pero su corazón siempre estubo cerrado, quizás busque demasiado la llave y la encontré cuando menos me lo esperaba.

Recuerdo aquella lista que encontré encima de su mesita de noche a pleno sol, mientras se preparaba para otra velada. Aquel papel de aspecto desgastado, con números del uno al veintidós anotados con tinta roja en el margen izquierdo, y con varios huecos rellenados a su derecha, el 12, el 15, el 18 y el 22 aún estaban vacíos e invitaban a la imaginación.

Copié rápido los cinco primeros en los borradores de mi móvil, y oí sus pasos en el pasillo, le sonreí y empece a soñar con cumplir sus sueños.

Pasaron dos meses y cumplí el 5 y el 2, no sin esfuerzo y sudor frío a las cinco de la mañana, preparé en 4 y el 3, y para el sexto més me quedé solo ante su mayor anhelo.
No sé si lo conseguiré, pero nunca me faltaran ganas de correr detrás de sus sueño, porque los míos se reducen a ser su otra mitad lo que me queda de existencia.

Porque ninguna causa está perdida mientras haya un insensato dispuesto a luchar por ella.

2 comentarios:

enne dijo...

"No sé si lo conseguiré, pero nunca me faltaran ganas de correr detrás de sus sueño, porque los míos se reducen a ser su otra mitad lo que me queda de existencia."
Conozco muy bien eso, y es lo más bonito que pueden hacer por alguien, creeme, lo sé, porque él lo hace cada día tambien :)
y, leches! me han entrado ganas de estrujarte!

Juyou dijo...

x chapas que eres!! aunque hay muchas cosas que mejorar eh?
:P