martes, 6 de mayo de 2014

Definiciones

Hay chicas:

que huelen a zumo de naranja y a tostadas
y saben a sol y a pintalabios
que recuerdan a noches que aún no han llegado
a besos en la mejilla
a espaldas quemadas por el sol
a tiendas de campaña.

Otras que dan para pensar que está pasando
para asquear los sentimientos repetidos
concienciarse de lo mucho que queda por vivir
chicas para el esfuerzo por el esfuerzo,
de las que saben cerveza fría
a frutos secos
y huelen a primavera.

Hay otras que son puro invierno,
y te escarchan el corazón,
son las que se maquillan con excusas
las que salen de fiesta con reproches
con las que saborear fresas
y frutos del bosque
y bebidas de alta graduación,
mujeres con las que vale más cenar 
que desayunar.

Y luego estás tu,
que hueles a deseo en su más alta manifestación
que sabes a tabaco y a menta,
con tu cara de futuro
destrozando cada inepta percepción de las demás
haciéndolas parecer ridículas.

8 comentarios:

pececillocarrousel dijo...

¿Y qué hay de la mezcla de todas ellas? :)

Miss Carrousel

Miriam dijo...

La mezcla de todas tiene que ser la puta hostia.
Que bonito escribes.

Nayla M. Ro. dijo...

Hola Álvaro, me llamo Nayla y soy una integrante del grupo El atelier de Ganesh.
He tenido el grandísimo placer y honor de ser la primera en leer la entrada que has realizado en una de nuestras actividades.
Realmente cada línea que has escrito me ha encantado. Poca gente queda ya con ese don que tú tienes.
Y he sentido un impulso irremediable que me ha traído hasta tu blog, donde he vuelto a caer en cada una de las redes de tus "entrelíneas".
Sinceramente es un gusto leerte, uno de esos pocos gustos que se disfrutan al cien por cien.
Te felicito por tu gran trabajo, y te animo a que sigas participando en nuestro blog.
Y del mismo modo te animo a que opines sobre el mío en particular, ya que tu opinión (del tipo que sea) resultaría una gran ayuda y un gran presente para este "pasatiempo" que nos une.
De nuevo, enhorabuena y muchas gracias.

Una simple yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Una simple yo dijo...

Una entrada preciosa, de veras, sin duda me quedo por tu blog, un saludo :)

Sonia dijo...

Cuando esa persona llega, todas aquellas que pasaron por nuestra vida se quedan a un nivel inferior. Y son esos detalles, esos tan simples, que nos llenan y nos hacen decantarnos por unas u otras.
Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, y he hecho muy bien pasándome por el tuyo, porque no me arrepiento en absoluto. Escribes de maravilla, he leído unas cuantas entradas tuyas y es increíble tu capacidad para expresar situaciones, es impresionante :)
No me pienso perder tus entradas ya por nada del mundo, ¡un beso muy muy muuy grande! <3

Martina Romá dijo...

Me encanta el final.
Hay personas que destacan tanto que hacen parecer a las demás ridículas.
Las mujeres valientes, con sueños y objetivos, esas son las que merecen la pena :)
Un besazo

Yo dijo...

yo huelo a recuerdo, a ese que olor que siempre llevarás y no olvidarás.

un saludo
bonita entrada